Saturday, November 20, 2010

Regresando A Los Brazos De Papa

      Hoy estabamos enseñando Ingles a un grupo de mujeres cuando escuche al hijo de una llamar a su papa por una pequeña ventana " Papa! Papa!" En ese presciso momento me acorde de cuando mi propio hermanito pronunciaba esas mismas palabras.
    Mi familia crecio siendo firme el evangelio aun en nuestros tiempos de mas grande dificultad. Mis padres siempre fueron el ejemplo y buscaron lo mejor para nosotros. Mi padre vino a los Estados Unidos buscando una vida mejor para su familia y nosotros nos quedamos en Mexico con la esperansa y conocimiento que siempre seriamos una familia eterna. Este tiempo fue dificil para mi familia pero en especial para mi hermano menor, Jared, que en ese tiempo tenia 4 años de edad. Me recuerdo que el  pasaba el tiempo planiando el dia que se iba a encotrar en los abrasos de mi papa. Siempre nos preguntaba cual era la forma mas rapida de transportacion entre un avion o carro y aveces comtemplaba viajar en burro.
  
Foto de mi familia en el dia del Bautismo de mi hermanita Melanie.
Ella fue Bautisada por nuestro papa.
Al anochecer un dia estabamos todos entrando a nuestra casa. Siendo nuestra puerta de hierro y muy pesada acostumbrabamos a ventarla con toda nuestra fuerza.  Jared puso su manita en el marco de la puerta al cerrar la con mucha fuerza , sin mover su pulgar, y termino machucandose su dedito gordo.  Me acuerdo que su dedo se le incho y imediantamente empeso a cambiar de color a un morado muy profundo . El estaba en tanto dolor y no podia encontrar ningun tipo de consuelo. Mi mama y yo tratabamos de cosolarlo y hacerle sentir mejor pero no habia nada que pudiera calmarlo. Finalmente se dormio despues de mucho llanto. Derrepente empeso a llorar dormido y en el medio de su llanto el gritaba
 " Papa! Papa! en donde estas? Papa!"
 Al mirar a mi hermanito de 4 años llamar a mi papa con tanta anxiedad y dolor no pude contener las lagrimas y tampoco mi mama. Lo escuchamos por 5 largos minutos hasta que regreso a un profundo sueño. pero el eco du sus gritos permanecieron en mi alma.
    Cuantas veces llamamos a Dios de la misma manera?  " Oh Dios en donde estas?"  acaso nuestra devocion a nuestro Padre Eterno es coma la de un "... niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre él, tal como un niño se somete a su padre." ( Mosiah 3:19)
 Nuestro Padre Celestial esta en cielo esperando nuestro gozoso regreso. El quiere sanarnos y ayudarnos en todos los aspectos de nuestras vidas.  Se nos dice:
  "13...¿no os volveréis a mí ahora, y os arrepentiréis de vuestros pecados, y os convertiréis para que yo os sane?

  14 Sí, en verdad os digo que si venís a mí, tendréis vida eterna. He aquí, mi brazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré; y benditos son los que vienen a mí. "(3 Nefi 9: 13-14).
 Que hermoso sera el dia que podremos regresar de nuevo a sus brazos? Y tan grande sera nuestro gozo al saber que hicimos todo de nuestra parte para llegar a el.
  Nunca me voy a olvidar el dia que vimos a mi papa de nuevo y si nuestro gozo fue tan grande al ver a mi amoroso padre terrenal, oh que maravilloso sera cuando regresemos todos a vivir en felicidad con nuestro Padre Eterno.

3 comments:

  1. yo tadabia requerdo ese dia. no fue el mejor dia de mi vida pero el que requerdo mas que todo es el dia que nostro padre nos llevo a la playa y senti el amor de nostros dos pardes :D

    ReplyDelete
  2. o haha el ultimo commento fue mio

    ReplyDelete
  3. Gracias por este pensamiento. He sentido la misma esta semana cuando estoy orando a nuestro Padre Celestial. Siempre El nos da consuelo.

    ReplyDelete