Sunday, December 12, 2010

Guadalajara


  He vivido en los Estados Unidos por casi 14 años y estoy muy agradecida por lo que este lindo pais a ofrecido a mi familia y a mi. En mi mente siempre tuve los lindos recuerdos de Guadalaja y me encantaba revivirlos. Pensaba en lo rico que huele la tierra despues de llover, de la voz de mi abuelita contando en su taller, de la riquisima comida y de nuestros bailes tipicos.  Me encantaba mirar a los niños mayores bailando el Jarabe Tapatio en la escuela y esperaba anxiosamente el dia que seria mi turno.
  Nos movimos cuando tenia ocho años de edad y muchas de esas cosas se quedaron en mi hogar. Lo mas inportante para mi familia es de que estuvieramos juntos pero en el proceso me encontre perdida culturalmente.  En mi adolecensia me encontraba rodeada con personas que segun eran Mexicanas pero que no entedian lo que realmente es el honor de un Mexicano.  Muchos eran de la opinion de que al ser Mexicano significaba demandar respecto por medio del la violenicia y otros nomas estaban confundidos. Por mucho tiempo me senti perdida y realmente no pertenecia a ningun grupo ni sabia quien era.
   En la Iglesia se anuncio una actividad multicultural donde los miembros de la Iglesia hispanoablantes bailarian dansas folkloricas de sus tierras nativas. Aprendimos bailes de varias regiones mexicanas, mientras yo aprendia como mover mi falda tambien aprendia mas y mas de mi cultura. Empeze a poner mas de mi parte en aprender de mis origenes. Me di cuenta que somos jente que llevamos nuestro orgullo en nuestro labor, que haremos cualquier cosa por nuestra familia y nuestro Dios. Al darme cuenta de esto me dio una nueva identidad de la persona que debo de ser.
    Todos tenemos un origen divino porque Dios es literalmente nuestro Padre Celestial. Tenemos un potencial que nosotros mismos no podemos entender. Muchos de nosotros estamos perdidos en un mundo de confusion donde aveces no nos sentimos aceptados por nadie. Pero debemos de recordarnos que viviamos con Dios antes de venir a esta tierra. Somos hijos y hijas de un rey. Como se sieten saber que tienen un linaje divino? Saber que Dios vive y que me ama a cambiado mi vida por completo. Me a dado la esperansa de ser mejor. Tambien me a dado la fortaleza para seguir adelante auque soy debil y caigo tan facilmente. Solo lo que tengo que hacer es hummillarme ante mi padre y pedirle que me ayude. Y se que sus brazos de amor me rodean y me guian siempre hacia adelante. Me encanta bailar y eso es parte de la persona que soy y me encanta que puedo representar mi pais por medio del baile. Al igual todos los dias dou gracias por saber de nuestro legado divino y la oportunidad de compartir esto con mi hermanos y hermanas.
 Este video es mi favorito baile folklorico de mi estado. El Jarabe Tapatio!

2 comments:

  1. me gusta saver de donde soy . cual es mi proposito en esta vida . y adonde voy despues de la muerte. gracias al evangelio . no me siento perdida. ni sola.la verdad mas grande que ha venido a mi vida es saver que soy una hija de Dios.

    ReplyDelete
  2. Se que este es unos de los principios mas inportantes que podemos tener en nuestra vida. Me da una seguridad de que tengo un potencial muy grande y que el nos ama.

    ReplyDelete