Wednesday, January 12, 2011

Como Preparanos Dia por Dia

 En mi estudio de El Libro de Mornon me tope con la historia del Capitan Moroni. Este capitan era lider de todo el ejercito Nefita.  El era un hombre recto que amaba al Señor mas que a cualquier otra cosa. Su proposito de el fue " defender a su pueblo, su desrecho, su pais y su religion." Los Nefitas eran la nacion que seguia los mandamientos del Señor. Sus hermanos los Lamanitas no querian obedecer a Dios entoces se separaron de ellos. Debes en cuando los Lamanitas decidian ir a la batalla contra los Nefitas. Entre esos tiempos el Capitan Moroni fue muy sabio y empezo a fortalezer el paiz.
  " 7 Ahora bien, aconteció que mientras Amalickíah ( el capitan de los Lamanitas) así había estado adquiriendo poder por medio del fraude y del engaño, Moroni, por otra parte, había estado apreparando la mente de los del pueblo para que fueran fieles al Señor su Dios.
 8 Sí, él había estado fortaleciendo los ejércitos de los nefitas y construyendo pequeños fuertes o sitios de refugio, levantando parapetos de tierra alrededor de sus ejércitos, y erigiendo también muros de piedra para cercarlos, en los contornos de sus ciudades y en las fronteras de sus tierras; sí, por toda la tierra.
 9 Y en sus fortificaciones más débiles colocó el mayor número de hombres; y así fortificó y reforzó la tierra que poseían los nefitas.
 10 Y de este modo se estuvo preparando para adefender su libertad, sus tierras, sus esposas, sus hijos y su paz, a fin de vivir para el Señor su Dios, y preservar lo que sus enemigos llamaban la causa de los cristianos.
  El capitan Moroni sabia que los lamanitas iban a atacar pero el no queria poner a su pueblo que amaba en peligro. El fortalezio todos los puntos debiles y los hizo fuertes.
 Nosotros sabemos que va haber tiempos dificiles en nuestras vidas y podemos prepararnos. Podemos hacer nuestras debilidades fuertes. Se que hay muchas cosas para prepararnos para ser fuertes contra las tentaciones del diablo. Hay pequeños y simples pasos, como la oracion, el estudio diario de las escrituras y asistir a la iglesia con regularidad.  Solamente tenemos que reconocerlas y aplicar las cosas que aprendemos. Se que por cosas pequeñas se realizan grandes cosas y a medida que hagamos estas pequeñas cosas llegaremos ser fuertes y estar completamente  fundados en Cristo.

1 comment:

  1. De acuerdo. Es las cosas pequeñas y simples que nos hacen fuertes. Tomando un poco de tiempo cada día para la oración y las escrituras estudiar, por ir a la iglesia cada semana, nosotros podemos llegar a ser más como Capitán Moroni, y nos podemos resistir la tentación. Algunos versos más tarde, en Alma 48: 17, lee
    "17 Sí, en verdad, en verdad os digo que si todos los hombres hubieran sido, y fueran y pudieran siempre ser como Moroni, he aquí, los poderes mismos del infierno se habrían sacudido para siempre; sí, el adiablo jamás tendría poder sobre el corazón de los hijos de los hombres."
    Sé que esa promesa para ser verdad. A través de Cristo, podemos superar todas las cosas.

    ReplyDelete