Wednesday, October 27, 2010

♪♪"Que Maravillosa la Lluvia es"♪♪

Ha estado lloviendo por los ultimos tres dias, en la hermosa ciudad de Napa. Me encanta la lluvia! Me encanta el sonido de la lluvia al caer, la forma que hace la tierra holer limpia, y en la forma que renueva todo lo que esta en el arededor. Como misionera tengo la oportunidad constante de platicar con muchas personas en la calle, en sus casas, en la Iglesia y en todo lugar. Y muchos de ellos nos se quejaban de la lluvia, decian que los hace sentir deprimidos, y que es fastidiosa, y otras cosas negativas. Se que mi opinios de la lluvia es un poco diferente pero no podia entender por que se sentian tan negativamente sobre la lluvia. Me puse a pensar y a buscar dentro de mi para saber cual era la razon que a mi me gustaba tanto. Los recuerdos de mi niñes invadieron me mente y me recode con claridad cuando caminabos de la escuala hacia nuestro pequeño apartamento cuando tenia 9 años de edad. 
    Mi famila y yo teniamos un año viviendo en los Estados Unidos. Me basta decir que en ese tiempo viviamos muy humildemente. Teniamos lo nesesario, nosotros mismos y aun lo mas inportante, el Evangelio de Jesucristo. No teniamos carro en ese tiempo y caminabamos aproximadamente 10 cuadras para ir a la escuela y hera lo mismo en el tiempo de salida. Cuando vinieron las lluvias lo unico que cambio fue que mi mama empeso a traer un paraguas. Ella se admiraba de la lluvia y caminabamos muy juntitos y cantabamos una cancion de el progama para niños Plasa sesamo. "Que maravillosa la lluvia es" nunca mi mama se quejo, y nunca mostro preocupacion. Ella brincaba en los charcos con nosotros y nos alludave ver las grandes bendiciones que dios nos a dado. No me puedo imaginar lo que realmente crusaba su mente al mirar a sus pequeñitos mojandose en la lluvia y mirar a todos los demas subirse a un carro comodo. Ella nunca se enojo con El por nuestras circumstancias. Ella siempre nos enseño a estar agradecidos por nuestras pruebas.  Hasta este dia estoy agradecida por la lluvia, pero no nomas la lluvia que viene en el invierno pero tambien las tormentas de la vida.
  Una de mis escrituras favoritas esta en Helaman 5: 12:
Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán.
La fortaleza de mi mama probiene de El Salvador. Yo se que ella confia completamente en el. Se que en tiempos de dificultad ella acurre a Nuestro Padre Celestial y de Jesucritsto por paz y guia. Y por que su fe hacido establecida en Jesucristo ella no a caido. (http://scriptures.lds.org/es/hel/5)
Se que la fe de mi mama esta edificada en el Salvador. Que en tiempos de dificultad ella acurre en Nuestro Padre Celestial y a Jesucristo y por que siempre a confiado en ellos ella siempre nos saco adelante.
    En este pasaje es inportante notar la palabra CUANDO. " Cuando el diablo lance..." No es condicional y no hay ninguna opcion. Satanas no quiere que seamos felizes y el va hacer todo para hacer nuestra vida miserable. Todos vamos a tener tormentas en nuestras vidas pero tenemos que confiar en Dios que el nos va a ayudar. Mientras estemos edificados en nuestro salvador, y perseveramos con felicidad hasta el fin no caeremos en un "abismos de angustia sin fin..." sino seremos bendecidos con felicidad y paz. Se que los momentos mas dulces y sagrados en mi vida hay venido despues de una gran tormenta de problemas. Se que las pruevas son oportunidades de aprender y crecer. No es el tiempo de darce por vencido. O que tan bendecidos somos por nuestra tribulacion, por que en ella confiamos mas en nuestro Señor.

No comments:

Post a Comment