Wednesday, November 10, 2010

Ya No Mas Escusas

Hace unos dias aprendi una leccion muy inportante. Nadie tiene escusas. Me acaban de mover a la gran ciudad de Woodland para predicar el Evangelio de Jesucristo. Para mi sorpresa estoy sirviendo nuevamente con la Herman Stohel por segunda vez. Al desempacar mis cosas estabamos hablando de las maneras que hemos cambiado y compartimos nuestros deseos de ser cambiadas a lo que el Señor quiere que seamos. Se nos a enseñado que cuando escojemos a Jesucristo, escojemos cambiar. Tambien sabemos que el cambio es incoveniente, dificil y muchas veces doloroso. Creo que en el los tiempos de cambio nos envolvemos en escusas y nos estancarnos y no progresamos en ser la persona que Dios espera que seamos. Ella me relato la parabola de "El Buen Samaritano"    
25 Y he aquí, un intérprete de la ley se levantó y dijo, para tentarle: Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la avida eterna?
26 Y él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Y él, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y avivirás.
29 Pero él, queriendo ajustificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 
31 Y aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo.
32 Y asimismo un alevita, llegando cerca de aquel lugar, al verle, pasó de largo.
33 Mas un asamaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia;
34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él.
35 Y otro día, al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva.
36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones?
37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Entonces Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo. ( http://scriptures.lds.org/es/luke/10)
  Cada uno de estas personas que pasaron al lado de este hombre tenian responsabilidades y a lo mejor tenion urgencias. Realmente se puede pensar que a lo mejor ellos tenian buenas escusas. Pero en verdad realmente las tenian? El Samaritano siendo un hombre despreciado y jusgado por las otras naciones paso a la diestre de este hombre golpeado y abandonado. El le cubrio y le cuido. El no tenia ninguna escusa por que el no queria alguna. No es facil para ayudar  pero en toda dificultad y circumstancia se nos da la oportunidad de servir y de mostrar el amor de Dios que nos da tan abundantemente.
    En cada situacion de nuestra hacemos la decision de cambiar y ser mas como Cristo o de tener una escusa. Se que la maxima felicidad proviene de la forma que mostramos nuestro deseo en ser un instrumento en las manos de Dios. Que hermoso seria si dejaramos las escusas y vivieramos siempre en el servicio de nuestros hermanos y hermanas, repartiendo el amor puro de Cristo sin ningun tipo de obstinancia.

2 comments:

  1. Hermana, yo servi en Woodland para 9 meses de mi mision, hace 15 anos. Tengo muy buenas memorias alli. Ya no uso mi espanol, pero la gente latina siempre sera parte de mi corazon. Buena suerte con el trabajo.

    ReplyDelete
  2. Muchas Gracias! Si estas personas son especiales y amamos. Tiene algo que le gustaria compartir con las personas que leen este blog?

    ReplyDelete