Thursday, April 14, 2011

Comportandome como Marta

Hace unos meses estaba reflecionando en mi vida y lo que me estaba faltando. Sentia que estaba trabajando duro y que estaba haciendo todo de mi parte para ser una buena dicipula de Jesucritsto pero que algo me faltaba... que me estaba perdiendo del gozo que nos trae el evangelio. Me  encontre sentada pensando muy profundamente. Tratando de averiguar lo que estaba haciendo mal cuando mis ojos se enfocaron en esta pintura que estaba colocada directamente enfrente de mi. ... directamente enfrente de mi... como una respuesta de los cielos...
 Depicta a Jesucristo enseñando a Maria mientras Marta se preocupaba por los quehaceres.  Las escrituras nos cuentan que Maria se sento a los pies del Salvador y le escuchaba atentamente  

 "Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres; y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
 41Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada." (Lucas 10 40-42 http://lds.org/scriptures/nt/luke/10?lang=spa)
   En segundos me vino a la mente lo que me faltaba... o mas bien lo que estaba haciendo... ponia mis quehaceres antes que mi Salvador. dejaba que las cosas que realmente no inportaban quitaran tiempo y atencion de lo que en verdad me hace feliz. 
    Las demandas del mundo nos hacen pensar que son mas inportantes que el estudio de las escrituras, la oracion y asistir a la iglesia. Aveces porque siempre estan alli les demos el ultimo lugar en nuestra vida. Pero en verdad las palabras de Cristo son las que guian nuestra vida a la paz. Cristo no dice,  "aprende de mi y camina en la mansedumbre de mi espiritu, y en mi tendras paz." (Doctrina y Convenios 19:23) Al poner poner mis aciones acuerdo con lo que El nos ha enseñado, me encuentro rodeada de ayuda celestial. Me siento mas cerca de mi Padre Celestial y con mas deseos de seguirle. 
   Las demandas del mundo siempre estaran alli, jalandonos de un lado para otro, Pero se que no hay nada mas esquisito que la paz que Dios nos brinda y si es que queremos tenerla en nuestras vidas debemos de dejar los quehaceres por un momento y venir a escucharle.

No comments:

Post a Comment